Pedro Juan Caballero (PJC) se afianza como un importante polo comercial y turístico en zona fronteriza y sigue atrayendo masivamente a visitantes brasileños ante precios más competitivos y ventajosos para electrónica, electrodomésticos, artículos de lujo y más. Según se destacó desde la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de la ciudad, por los incentivos que se ofrecen, realizar compras en el lado paraguayo puede representar un ahorro de más del 20 % para los turistas.
El titular de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de Pedro Juan Caballero, Alejandro Benítez Aranha, destacó a La Nación/Nación Media que el 95 % de los compradores en la ciudad son brasileños, que llegan atraídos por las grandes ventajas para adquirir desde electrónica hasta electrodomésticos y otros artículos de lujo. “El turismo de compras es el pulmón de la ciudad, es nuestro principal rubro. Si bien también recibimos a compradores de Concepción y San Pedro, el 95 % son brasileños, que llegan desde Mato Grosso do Sul, Campo Grande y Dorado. Vienen con el objetivo de adquirir informática, electrónica, prendas de vestir, perfumes, electrodomésticos y otros artículos de lujo. La diferencia en precios es de hasta el 20 %”, explicó a LN/NM.
Fue así como Benítez Aranha destacó los incentivos que siguen atrayendo a los turistas brasileños como, por ejemplo, el régimen de turismo de compra, que permite la reducción del IVA para ciertos productos desde el momento de la importación a fin de que las empresas trasladen este beneficio al cliente extranjero al momento de la compra.