El embajador de Brasil en Paraguay, Antonio Marcondes, compartió su apreciación respecto al grado de inversión alcanzado por el país, otorgado por la calificadora internacional Moody’s. Consideró que las inversiones extranjeras encuentran un entorno favorable en Paraguay.
Remarcó que abre nuevas oportunidades, pues subraya la economía dinámica, fundamentos sólidos y la estabilidad como atractivos para los extranjeros. Sobre el relacionamiento comercial entre ambos países, indicó que no solo fortalecerá ambas economías, sino también permitirá el desarrollo de mercados para productos paraguayos en Brasil y viceversa.
“La expectativa es clara, Paraguay se perfila como un destino estratégico para la inversión brasileña, y la colaboración entre ambos también se verá fortalecida. Más allá de la cercanía geográfica, hay un interés genuino por el bienestar del otro, donde el desarrollo positivo en uno de ellos repercute favorablemente en el otro, evidenciando que la relación va más allá de la mera vecindad”, expresó.