Al cierre de agosto, el saldo de los créditos del sistema bancario creció 20,2 % en términos interanuales, en línea con el buen dinamismo que se viene registrando desde el año pasado. Los resultados fueron impulsa­dos por el buen desempeño de segmentos como con­sumo, servicios, industria y agricultura.

Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP), la cartera de créditos del sistema bancario cerró agosto pasado en G. 157 billones (USD 20.500 millo­nes), que representa además un incremento de 0,6 pun­tos porcentuales frente a lo registrado en julio pasado, cuando se alcanzó la cifra de G. 153,8 billones (USD 20.300 millones).

En la evolución de la cartera, los segmentos con mayor variación interanual fue­ron el de intermediación financiera (65,1 %), otros sectores económicos (33,2 %), industria (29,7 %), ser­vicio (27,2 %) y agricultura (26,6 %). Por otra parte, el de consumo tuvo la mayor participación con el 13,6 % del total. Según analis­tas de Mentu, la evolución de dichos segmentos de la cartera responde, en parte, a que existen más entidades en el sistema bancario, pese a las fusiones que se vienen registrando. Igualmente, se debe a que la necesidad de financiamiento de la opera­tiva de varios sectores de la economía continúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz