- Fotos: Cristóbal Núñez
A dos meses de haber asumido como nuevo embajador de Alemania en Paraguay, el doctor Gordon Kricke fue anfitrión el pasado jueves 3 de octubre del evento anual más importante de la legación diplomática: la celebración del aniversario de la Unidad Alemana. A 34 años del hecho histórico que marcó el fin de la división de Alemania, la representación de este país ofreció una gran fiesta en los jardines de la residencia oficial del embajador, que vistió sus mejores galas para este clásico encuentro al que se dieron cita distinguidos invitados.
Compartieron durante la noche autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomático, integrantes de la colectividad alemana residente en el país, referentes de diversos ámbitos de la sociedad y amigos.
La fiesta nacional germana contó con un Biergarten o jardín de la cerveza donde se degustaron cervezas artesanales y variedad de embutidos. También se dispusieron tablas de queso y jamones de producción nacional, buffet de platillos tradicionales alemanes del restaurante La Preferida, mientras que el chef Peta Ruger protagonizó una demostración de cocina en vivo para Peta en el Horno.
No faltaron los clásicos dulces alemanes y los invitados se llevaron de recuerdo masitas en forma de corazón, con la inscripción Día de la Unidad Alemana 2024, que en forma de guirnaldas colgaban de un árbol iluminado. Hubo un asombroso show de malabaristas de fuego mientras la agrupación femenina MuseArt Ensamble musicalizaba la velada con un variado repertorio de grandes clásicos y éxitos contemporáneos. A la celebración también se adhirieron algunas empresas socias de la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana que ofrecieron degustaciones, demostraciones y obsequios a los presentes.