La Embajada de Uru­guay anoche cele­bró el Día Mundial del Turismo en una velada especial donde se presentó sus encantos, con la intención de conquistar a operadores, agentes de viajes y gremios del sector turístico para­guayo. Hubo degustaciones, música en vivo y otros atrac­tivos que hacen a las tradi­ciones uruguayas. La cónsul y encargada de Negocios de la embajada, Cecilia Lima, des­tacó que el evento se realiza por iniciativa del Ministerio de Turismo de Uruguay para conmemorar el Día Mundial del Turismo.

La cónsul destacó el impor­tante movimiento turís­tico que actualmente existe entre Paraguay y Uruguay e hizo énfasis en que esta clase de eventos son cruciales para mantener sólida la unidad y las relaciones entre ambas naciones. “Los paraguayos se posicionan ahora en pri­mer lugar entre quienes eli­gen Uruguay como destino turístico. Por eso, a través de esta celebración, queremos mostrar qué más ofrece Uru­guay. Somos un país chico, pero tenemos mucho que brindar desde infraestruc­tura, turismo gastronómico y un abanico más grande de posibilidades”, expresó.

La actividad reunió a ope­radores, agentes de viajes y gremios del sector turístico paraguayo en la sede de la embajada, con la intención de dar a conocer los distin­tos atractivos que tiene Uru­guay para ofrecer. “Común­mente se conoce a Punta del Este, pero también hay otros destinos. Por ejem­plo, todo lo que tiene que ver con el sector de Rocha y el turismo de cruceros, que va creciendo en nuestros puer­tos”, agregó Lima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz