Hacia el tramo final del año, Paraguay tiene en agenda una serie de eventos deportivos y corporativos que prometen atraer a miles de turistas desde distintos puntos de la región y del mundo. Por ejemplo, en este setiembre, Itapúa no solo será la sede del Rally del Paraguay, sino protagonista del “Test Event” del Mundial de Rally 2025. Por medio de este calendario, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) apunta a seguir dinamizando la economía.
La titular de la Senatur, Angie Duarte, resaltó el gran potencial que tiene el país en varios nichos de mercado, entre los que se destaca el turismo de reuniones, un segmento que solo en el segundo trimestre del año (abril a junio) generó un movimiento económico de USD 20 millones, beneficiando a empresas hoteleras, de transporte, gastronómicas y de varios otros sectores. “Tenemos grandes desafíos. Uno de ellos es el World Rally Championship o Mundial de Rally de 2025. En el marco de este evento, la prueba de fuego arranca ya ahora en Itapúa, en lo que será el Test Event (19 al 21 de setiembre). Con apoyo de otras instituciones, vamos a lograr mejorar el aeropuerto de la zona y mejorar el tráfico fronterizo, en el cruce entre Posadas y Encarnación”, adelantó la ministra en conversación con la vocera de Gobierno, Paula Carro.
Hizo hincapié en que esta clase de eventos, catalogados en el segmento de turismo de reuniones, benefician a toda la cadena de la economía: desde hotelería y gastronomía hasta servicios de transporte, por lo que están redoblando esfuerzos para que Paraguay pueda seguir escalando en el top de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA).