La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) y la Marina Mercante analizan la viabilidad de potenciar el turismo fluvial. Actualmente ambas instituciones están explorando los lugares factibles para el embarque y desembarque de varias zonas. Así lo explicó Patricio Ortega, director general de la Marina Mercante, quien comentó que se realizó una navegación desde la Bahía de Asunción y culminó en el puerto de Villeta. Aproximadamente el trayecto fue de unos 25 kilómetros en un promedio de 30 a 40 minutos con 14 pasajeros en una embarcación.
“Lo que estamos haciendo es una exploración de los lugares que posiblemente podrían servir para embarcar o desembarcar a pasajeros o turistas”, detalló Ortega en comunicación con Paraguay TV. Indicó que esto podrá facilitar el traslado de muchos ciudadanos, quienes también podrán evitarse horas de tráfico.
Además, se observaron de cerca las condiciones actuales del río, así como la infraestructura portuaria y los servicios disponibles para los turistas. La visita incluyó paradas en la prefectura naval en la zona y en el astillero de Villa Elisa, donde se evaluaron las oportunidades y desafíos asociados con el turismo fluvial, junto al intendente Sergio Estigarribia.
ALTERNATIVA ATRACTIVA
Según enfatizó la ministra de la Senatur, Angie Duarte, resulta muy importante impulsar el turismo fluvial como una alternativa atractiva y sostenible para los visitantes, ya que permite disfrutar de la belleza natural y la biodiversidad del río.