Tras la finalización del Programa de Opor­tunidades Circula­res (POC), desde el Ministe­rio de Industria y Comercio (MIC) resaltaron que unas 12 empresas presentaron pro­yectos innovadores en eco­nomía circular, los cuales se desarrollaron desde su lan­zamiento en 2022.

La viceministra de Indus­tria, Lorena Méndez, resaltó la importancia de trabajar en oportunidades circula­res y en modelos de negocio sostenibles y sustentables, al tiempo de reconocer el trabajo de los emprendedo­res y el compromiso de pro­mover la competitividad de las empresas paraguayas.

La iniciativa estuvo lide­rada por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Indus­trial (Onudi) y realizada en el marco del programa Mipyme Compite y finan­ciado por la Unión Europea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la presentación, los emprendedores mostraron sus innovadores proyectos, como así también expusie­ron sus productos desarro­llados a partir de estas ini­ciativas.

SECTORES

Los sectores fueron el de manufactura y movilidad circular, horticultura, yerba mate y caña de azúcar, cons­trucción y packaging.

Los proyectos presentados por las mipymes beneficia­rias son prueba de que la adopción de prácticas cir­culares no solo es viable, sino también son modelos de negocio sostenibles para un Paraguay más competi­tivo y verde.

Entre los proyectos presen­tados, se tuvieron la fabrica­ción de bolsas y materiales de empaque biodegradables y compostables (aquel que puede degradarse biológi­camente). Además, la fabri­cación de baldosas innova­doras a partir de neumáticos fuera de uso, hasta la gene­ración de humus de lombriz sólido y líquido para optimi­zar la fertilidad de sus suelos y comercializar a producto­res de la zona, diversificando de esta manera su oferta de productos.

Déjanos tus comentarios en Voiz