La viceministra de Capital Humano del Ministerio de Economía, Andrea Picaso, informó que en el marco de las reformas que el Gobierno viene impulsando se redujo del 65 al 52 % el porcentaje de ingresos tributarios destinado a pago de salarios, según publicaciones del portal IP.

Este marco de reformas consistió en la fusión de instituciones para la creación de la Dirección de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que incluye su organigrama a la gestión del capital humano de la función pública y la planificación técnica.

De acuerdo a los reportes de la DNIT a finales de año, el porcentaje de ingresos tributarios destinado a pago de salarios era del 65 % y al primer semestre del año se ubica en un 52 %.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RESULTADOS TANGIBLES

“Dentro de un marco de reformas se ven resultados tangibles en poder llegar mejor a la gente, porque tener servidores públicos, profesionales sin duda, y evidencia de cómo, no solo mejora ver el ingreso per cápita, los niveles de recaudación, la imagen del Gobierno, pero la vez también disminuye los niveles de corrupción”, afirmó durante su conversación con la vocera de Gobierno, Paula Carro.

“Se llega mejor a la gente con mejores servidores públicos; eso es lo que hace a las funciones del Viceministerio de Capital Humano y Gestión Organizacional, dentro de lo que es hoy el Ministerio de Economía y Finanzas”, indicó sobre el viceministerio a su cargo.

El gobierno del presidente Santiago Peña inició sus funciones impulsando dos reformas estructurales, que derivaron en la creación de la DNIT y el MEF. A esto se sumaron la creación de la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, y los proyectos para reformar el servicio civil, que será presentado en las próximas semanas, dijo Picaso.

Déjanos tus comentarios en Voiz