La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reu­nió con mujeres líderes para­guayas, representantes del sector público, privado y de la sociedad civil, en el marco de su visita a nuestro país.

Georgieva participó de diá­logo “Mujeres que impulsan el desarrollo de un Paraguay verde y productivo”, donde se compartieron experien­cias de liderazgos. Participa­ron del encuentro, la minis­tra jefa de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Lea Giménez; la viceminis­tra de Economía y Finanzas, Andrea Picasso; la presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila.

Además, la ministra de Salud, María Teresa Barán; la presi­denta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León; la titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski; la empresaria Maris Llorens; la deportista Camila Pirelli, entra otras representantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como parte de la visita, se reunió con el presidente de la República, Santiago Peña; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernán­dez Valdovinos, y el presi­dente del BID, Ilan Goldfajn, resaltando los logros de Para­guay en materia económica y subrayó su relevancia para toda América Latina.

Participaron del encuentro varias mujeres con funciones de liderazgo, del sector privado y público.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

“Paraguay es un gran ejem­plo a seguir en la región”, manifestó en conferencia de prensa, resaltando el com­promiso del país con políticas macroeconómicas sólidas que impulsaron el crecimiento y mantenido una baja inflación, además de atraer inversión directa extranjera.

Destacó la colaboración entre el FMI y el BID para promo­ver una economía verde y resi­liente. Además que Paraguay fue el primer país en acogerse al programa de Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (RSF) con un fondo fiduciario de USD 400 millones, desti­nado a apoyar la recuperación del lago Ypacaraí.

Por su parte, el ministro del MEF, Carlos Fernández Valdo­vinos, comentó que esta visita refleja la coordinación entre los organismos multilaterales y el beneficio que trae para las per­sonas que viven en estos países. “De aquí en adelante, las polí­ticas que implementaremos necesitarán el apoyo de estos organismos”, añadió.

Déjanos tus comentarios en Voiz