La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, mencionó que desde la cartera están trabajando para propiciar las conexiones viales adecuadas dentro del territorio nacional, pues muchas veces las necesidades son más puntuales. Esto, tras la productiva jornada de gobierno que se realizó en el departamento de Alto Paraná, con la verificación de obras por el propio presidente de la República, Santiago Peña.

“Somos un ministerio que tiene totalmente garantizado los pagos conforme al avance de obras, entonces eso genera previsibilidad. Hay condiciones inmejorables y más aún a la ciudadanía que espera con ansias este trabajo, y lo bueno es que está muy avanzado, más de lo que se había programado inicialmente”, expresó al programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Aseveró que existen condiciones muy buenas y favorables para el avance de obras en esa zona, al ser un territorio maravilloso con condiciones de suelo muy aptas, a más de que los contratistas y las empresas fiscalizadoras son muy eficientes. En ese sentido, remarcó la importancia de que las autoridades se acerquen en terreno de obras, ya que de esa forma se puede sentir lo pujante de la zona, escuchar los anhelos de la ciudadanía para ir avanzando hacia una mayor conexión y la generación de corredores viales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NUEVAS OBRAS

El presidente Peña decidió dar continuidad a los recursos, ya fondeados de este proyecto, continuar el tramo Itakyry hasta el cruce Margarita, y de ahí a ser anexado a otro proyecto próximo a ser licitado, que sería el cruce Margarita-Mariscal López. Este último ya sería dentro del departamento de Caaguazú, propiciando así una interconexión de camino de todo tiempo.

Hay que mencionar que la zona en cuestión de obras, es una muy productiva que justamente debe sacar esa producción a través del río para llegar hasta Santa Helena, Brasil, y con el nuevo tramo es que se podrá generar esa gran cadena logística que era necesario, dijo.

La ministra asintió que a la par que existe mucho desarrollo, también hay muchas necesidades de conexión, transporte, logística, intercambio comercial dentro de una misma región, pues no se trata solo de llegar a la capital, sino también a los puertos de los principales ríos.

En este contexto destacó el reciente anuncio del presidente Peña, de una nueva obra vial para la ruta desde San Cristóbal, Alto Paraná, hasta Paso Yobái, Guairá, la cual se está estructurando su financiamiento que sería bajo la ley llave en manos y conectará además con el departamento de Caazapá. Propiciando así una conexión interdepartamental.

Déjanos tus comentarios en Voiz