Días atrás, medios de prensa de Bolivia destacaron cómo el puente de la Bioceánica impactará en la localidad de Villa Montes, ciudad fronteriza con Paraguay, y podría convertirse en alternativa o nexo fundamental de la red de integración del Corredor Bioceánico. Acerca de los beneficios económicos que esto traerá a los países involucrados, desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) afirmaron que se estima una gran y mayor afluencia de personas al Chaco paraguayo, tanto para conocer detalles de la megaobra, así también por las ofertas existentes de turismo de naturaleza.

“Estimamos que el flujo turístico aumente gracias a las mejoras en las condiciones viales, la implementación de señalética turística, nuevas facilidades y experiencias turísticas basadas en el turismo de naturaleza”, expresó a La Nación/Nación Media Andrés Ortiz, directivo de Senatur y miembro de la Mesa de Turismo y Mesa de Trabajo del Corredor Bioceánico.

Enfatizó en que la accesibilidad terrestre es fundamental para el sector turístico porque facilita las condiciones favorables que permitan a los visitantes trasladarse, recorrer y explorar nuevos destinos turísticos. “Desde la perspectiva del turismo, es crucial continuar construyendo y mejorando las rutas en la región Occidental”, indicó. Expuso que actualmente las condiciones viales están adecuadas y se tienen expectativas positivas respecto a los inversores que ven oportunidades en la ruta Bioceánica. Desde Carmelo Peralta hasta el Chaco Central (Loma Plata y Filadelfia), ya se cuenta con asfalto. Ahora es necesario establecer espacios para actividades de ocio o centros de comercialización de bienes importados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz