Indufar CISA, empresa líder en la industria farmacéutica paraguaya, alineada a la creciente demanda tanto local como internacional, inicia un proceso de ampliación de su estructura edilicia con la construcción de modernas dependencias para aumentar la capacidad de producción. De esta manera, marca un hito en su historia con el próximo Edificio Fundadores.

Para dar a conocer este importante evento, la empresa realizó en un acto simbólico con la palada inicial de lo que será la nueva estructura, con 6 plantas para el área de producción y un renovado laboratorio de control de calidad y desarrollo galénico, impulsando la innovación en la industria farmacéutica tras los 50 años de trayectoria, cumplidos en 2023.

“Esto es un hito muy importante para laboratorios Indufar, es una ampliación en el mismo predio sobre todo en el área de producción de la parte industrial por el aumento de demanda constante. Esto se va destinar para el control de calidad y un 80 % va ser parte del laboratorio”, expresó Daniel Simón, vicepresidente del Directorio de Indufar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Daniel Simón, vicepresidente del Directorio de Indufar. Foto: Jorge Jara

APUESTA CONSTANTE

Con la nueva apuesta, que demandará una inversión de USD 20 millones, se estará incrementando la producción un 15 a 20 %, así como la generación de empleo, en que se tiene previsto aumentar a 70 trabajadores por año, en promedio. Las obras, que inician desde el 1 de julio, estarían durando 2 años aproximadamente.

El vicepresidente comentó que la mayor demanda de medicamentos se da por el aumento del mercado nacional e internacional, teniendo en cuenta que Indufar abastece a países como Perú, Ecuador, Uruguay y República Dominicana, donde ya cuentan con una representación. Está en tratativas expandirse a más mercados internacionales, aseveró.

Por su parte, el fundador de la compañía, Humberto Simón, brindó unas palabras de reconocimiento y aliento a todo el plantel de trabajadores por este gran logro de sumar más espacio físico y apostar al crecimiento constante. “La expansión vamos a sumar ahora. Después de 45 años que venimos construyendo, se enfocará en control de calidad, microbiología y desarrollo para centralizar todo esto”, dijo.

ESTÁNDARES INTERNACIONALES

La empresa realiza inversiones de manera permanente en tecnología e infraestructura con el fin de continuar con las buenas prácticas de manufactura internacionalmente aceptadas (GMP - Good Manufacturing Practice) y las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL), cumpliendo con las especificaciones de las Farmacopeas de los Estados Unidos y de Gran Bretaña (USP - United States Pharmacopeia y BP - British Pharmacopeia).

Actualmente, Indufar cuenta con más de 900 colaboradores y una grilla de más de 370 productos. Reafirma con esta ampliación su compromiso con la calidad, la innovación y la salud de la comunidad. Con este proyecto, también aumentará la mano de obra, continuando así su legado de excelencia en la industria farmacéutica.

Déjanos tus comentarios en Voiz