El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, compartió con el diario La Nación/Nación Media la preocupación del sector con respecto a la situación del factor precio en la actividad ganadera, la cual se está volviendo perjudicial para los negocios del rubro, dijo durante una reciente salida de campo de la raza braford.

“El sector está pasando por un momento realmente complicado, estamos con una baja de precios que hace que el sector vaya perdiendo atractivo para el negocio, y si a esto le sumamos adversidades climáticas por las que venimos pasando, con algunas heladas tempraneras y por otro lado, la zona del Chaco está muy seco”, expresó. Es así que el contexto de la actividad ganadera está sombrío, atendiendo que además en los últimos días, los productores vienen exigiendo la libre competencia e igualdad de condiciones, ante una aparente concentración de mercado por un grupo minoritario de la industria frigorífica, según refieren.

Remarcó que se trata de un momento duro, complicado, que como productores seguirán trabajando, y como gremio, buscar mejorar la situación del productor, buscando nuevos mercados, generar una carne premium, una carne con marca país. “La mejor manera de trabajar es hacerlo todos juntos; gobierno, sector productivo para buscar salir de esta situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz