En el primer cuatri­mestre, los desarro­lladores inmobilia­rios apostaron sus inversiones principalmente en Luque y estas llegaron a los USD 50 millones hasta abril. La perspectiva es que la ciudad se vuelva un polo de atrac­ción para el segmento, según explicaron desde la Cámara Paraguaya de Desarrollado­res Inmobiliarios (Capadei).

Así lo indicó a La Nación Nación/Media Raúl Cons­tantino, presidente de la Capadei, quien comentó que hasta el cuarto mes de 2024 los desarrollos fueron migrando a Gran Asunción. Enfatizó que el sector se encuentra en cons­tante movimiento y con opcio­nes que saltan de la capital del país con productos más des­centralizados.”Especialmente en la ciudad de Luque, que está llevando la insignia en cuanto a desarrollos. Si bien los proyec­tos siguen también en Asun­ción, hay una realidad que los costos de la tierra en la capital han subido mucho y hoy hay una demanda de un precio que tiene un techo”, expresó Cons­tantino. Es por eso que obliga­toriamente los desarrollado­res que apuestan al segmento salen de la zona céntrica para llevar sus inversiones.

SE DUPLICÓ LA INVERSIÓN

Dijo que si bien las inversiones inmobiliarias no se realizan por meses sino por proyec­tos, estos se están realizando en ese orden. “Hay un creci­miento muy significativo, yo creo que se están triplicando las inversiones en esa ciudad y se estima que siga creciendo”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque el volumen compa­rativo de las inversiones en Asunción siempre resulta mucho mayor, el nuevo polo resulta muy atractivo y eviden­temente irá madurando con el tiempo. “Hoy tiene una sig­nificativa presencia dentro de esto. No podemos decir que sea mayor que Asunción porque esta se encuentra en el orden de los USD 350 millones”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz