En el Día del Economista Paraguayo, que se recuerda cada 24 de mayo, el presidente Santiago Peña celebró a sus colegas y recordó el papel clave que desempeñan para el desarrollo de políticas públicas y la transformación del campo empresarial. “Desde el lugar que les toca aportan con su conocimiento al desarrollo de nuestro país y de su gente”, remarcó.
Fue a través de X que el presidente de la República, también economista, envió un saludo afectuoso a sus colegas y recordó cómo fue que decidió abrazar las ciencias económicas. “Tomé la decisión de estudiar economía en la década de los 90, en un momento donde el Paraguay vivía un momento económico muy difícil, sumergido en una severa crisis económica y bancaria. Estaba curioso, quería entender por qué se daban estos fenómenos económicos”, destacó.
El presidente Peña brindó además un pequeño homenaje a sus docentes de la carrera de Economía y nombró a quienes lo marcaron. “En ese proceso, encontré compañeros y profesores que realmente me desafiaron. Recuerdo con mucho cariño a dos de ellos: Ramón Ortiz Trepowski, de Microeconomía, y Bernardo Navarro, de Macroeconomía”, resaltó.
APORTAR CONOCIMIENTOS
Además de resaltar el rol clave que desempeñan los profesionales de la economía, el mandatario alentó a sus colegas a involucrarse en la transformación del sector público y privado del país, aportando sus conocimientos.
“En este Día del Economista celebro a todos aquellos quienes abrazaron el estudio de la economía y quiero desearles un bendecido día. Alentarles a que generen grandes transformaciones que necesita nuestro país tanto en el campo académico, de las políticas públicas y también en el campo empresarial”, expresó.