En el Día del Economista Paraguayo, que se recuerda cada 24 de mayo, el presi­dente Santiago Peña cele­bró a sus colegas y recordó el papel clave que desempeñan para el desarrollo de políti­cas públicas y la transfor­mación del campo empresa­rial. “Desde el lugar que les toca aportan con su cono­cimiento al desarrollo de nuestro país y de su gente”, remarcó.

Fue a través de X que el presidente de la República, también economista, envió un saludo afectuoso a sus colegas y recordó cómo fue que decidió abrazar las ciencias económicas. “Tomé la decisión de estu­diar economía en la década de los 90, en un momento donde el Paraguay vivía un momento económico muy difícil, sumergido en una severa crisis económica y bancaria. Estaba curioso, quería entender por qué se daban estos fenómenos eco­nómicos”, destacó.

El presidente Peña brindó además un pequeño home­naje a sus docentes de la carrera de Economía y nom­bró a quienes lo marcaron. “En ese proceso, encontré compañeros y profesores que realmente me desafia­ron. Recuerdo con mucho cariño a dos de ellos: Ramón Ortiz Trepowski, de Micro­economía, y Bernardo Nava­rro, de Macroeconomía”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APORTAR CONOCIMIENTOS

Además de resaltar el rol clave que desempeñan los profesionales de la econo­mía, el mandatario alentó a sus colegas a involucrarse en la transformación del sector público y privado del país, aportando sus conocimien­tos.

“En este Día del Economista celebro a todos aquellos quienes abrazaron el estu­dio de la economía y quiero desearles un bendecido día. Alentarles a que generen grandes transformaciones que necesita nuestro país tanto en el campo acadé­mico, de las políticas públi­cas y también en el campo empresarial”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz