Autoridades del Ser­vicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se reunie­ron con representantes del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA), para conversar sobre el mercado de los productos cárnicos. El titular del Senacsa, José Carlos Martin, adelantó a La Nación/Nación Media que la reunión fue positiva y fueron definidos varios puntos.

Durante el encuentro dialo­garon sobre las exportaciones de carne bovina paraguaya al mercado americano, además de la remisión del Self Repor­ting Tool, que es la autoevalua­ción a Paraguay como parte del mantenimiento de equivalen­cia del sistema de inspección de los productos cárnicos.

Así también, fue coordinada la visita de una auditoría del Servicio de Inspección y Segu­ridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) en este año, además de capacitacio­nes en inocuidad alimentaria para funcionarios del Senacsa. También se conversó sobre la habilitación de las importacio­nes de menudencias bovinas provenientes de los Estados Unidos en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además del titular del Senacsa, estuvieron presen­tes por parte de nuestro país la jefa de la Unidad de Asun­tos Internacionales, Dra. Glo­ria Campuzano, y el director general de Calidad e Inocui­dad de Productos de Origen Animal, Dr. Julio Barrios. En tanto, por el USDA se tuvo la presencia del agregado agrí­cola, Chase McGrath, y la especialista en agricultura, María Julia Balbi, de la Emba­jada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina.

ENVÍOS DESDE PARAGUAY A EE. UU.

Según datos del organismo veterinario, de enero a abril de este año Estados Unidos ocupó el 2 % de los envíos tota­les de Paraguay de carne a los diferentes destinos. El mer­cado estadounidense se ubicó en el puesto 11, sumando 2.584 toneladas que generaron USD 10.822.878 en ingresos.

Déjanos tus comentarios en Voiz