- Ciudad del Este. Agencia regional.
Se están realizando las gestiones necesarias para que el Puente de la Integración se habilite antes de finalizar el año y, para eso, es necesaria la culminación de las obras civiles en la zona primaria. Así explicó la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, durante su recorrido el pasado viernes 17 de mayo, por todas las obras complementarias en ejecución en Presidente Franco correspondientes al Corredor Metropolitano del Este, junto a su equipo técnico y el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy.
Centurión mostró su esperanza que este año se habilite el cruce fronterizo entre Paraguay y Brasil, a través del nuevo Puente de la Integración, fijando como mes posible octubre. “Esperamos que Brasil, en una situación similar, pueda tener operativo el acceso al puente y que esta infraestructura sea aprovechada por toda la ciudadanía”, dijo. Por su parte, el intendente agradeció la visita y el trabajo que se está ejecutando, “lo cual demuestra la preocupación por esta obra tan importante para nuestra región. Espero que, como dijo la ministra, las obras de acceso al puente estén terminadas para octubre, coincidiendo con el aniversario de nuestra ciudad”.
La ingeniera Laura Arévalos, directora del Corredor Metropolitano del Este, dijo que las obras civiles en la zona primaria están en un 52 % de avance, con proyección de culminación para agosto próximo, mientras que la construcción para la terminal de cargas de la Administración Navegación y Puertos (ANNP) está en un 42 % de ejecución, con entrega estimada para octubre.