El Crédito Agrícola de Habili­tación (CAH), en su rol de asis­tir con servicios financieros y asesoramiento a los agricul­tores, firmó un convenio con la organización Atenil Para­guay, líder en el fomento de comunidades chaqueñas en la conservación de bosques, cui­dado y estudio de la biodiver­sidad. Para ello, establecieron una cooperación mutua con­siderada como histórico, pues tiene como objetivo fomentar y facilitar el trabajo entre ambas instituciones, para impulsar el desarrollo y la competiti­vidad del sector agrícola del Chaco, con créditos que pros­peren en la reducción de emi­siones por deforestación y degradación de los bosques.

El convenio establece un marco de colaboración en el que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en varios puntos, como pro­gramas de capacitación, pro­ductos financieros exclusivos para los beneficiarios del pro­yecto, y asistencia técnica a los agricultores.

REDUCCIÓN DE EMISIONES

Los beneficiarios deberán ser parte del proyecto de car­bono Chaco Vivo de Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degrada­ción de los bosques (REDD+) más grande del Paraguay, con 187.916 hectáreas de exten­sión entre los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes. De esta forma, la coope­ración estará enfocada en apo­yar el desarrollo de las comu­nidades de la zona, a través de este proyecto Chaco Vivo, que trabaja en la conservación de bosques, el cuidado y estudio de la biodiversidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el área de influencia del pro­yecto se encuentran 14 comuni­dades indígenas, centros rura­les y centros urbanos como la ciudad de Puerto Casado. El proyecto se desarrolla en pro­piedades de Atenil Paraguay y es coadministrado por Victoria Paraguay y la firma estadouni­dense Creative Carbon.

Dejanos tu comentario