• Por Educación Financiera
  • ELISA FERREIRA DA COSTA PERÁN - LIC. ADMINISTRACIÓN UNA - TRUST FAMILY OFFICE

En el artículo de hoy compartimos el lis­tado de bancos y financieras que han regis­trado los mayores volúmenes de bienes recibidos como pago por préstamos Estos bienes se adquieren como uno de los últimos recursos de las enti­dades financieras para recu­perar los préstamos venci­dos. Además, es importante mencionar que estos bienes que adquieren las entidades financieras están disponibles para la venta. Esta práctica de aceptación de bienes como pago de préstamos está regu­lada y permitida por el Banco Central del Paraguay (BCP).

El listado proporciona opor­tunidades para inversionis­tas en bienes raíces como para las entidades financieras mencionadas con la resolu­ción de préstamos no recupe­rados. Es importante mencionar que los números indican el valor contable por el cual recibieron los bienes las enti­dades financieras. Los plazos máximos para su venta son determinados por el BCP.

Nuestro objetivo principal es proporcionar a nuestros lec­tores acceso a información adicional que pueda resul­tar de interés. Es importante señalar que los resultados tanto cuantitativos como porcentuales no indican una buena o mala gestión de los recursos de la empresa. Lo que destacamos en este artí­culo es la participación de cada compañía en los resul­tados acumulados hasta la fecha y su contribución en el mercado. Para obtener información detallada y pre­cisa sobre cada casa de cam­bio, se recomienda visitar el sitio web del Banco Central del Paraguay y otras fuentes confiables del sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aprovechamos para recor­dar sobre el Fondo de Garan­tía de Depósito (FGD), como su nombre lo indica, garan­tiza el dinero del ahorrista hasta 75 salarios mínimos, G. 201.027.975 con el salario mínimo actual, pero en caso de que una persona cuente con un crédito con la enti­dad financiera, se realiza la compensación entre aho­rros y créditos para calcu­lar el monto garantizado; el FGD fue creado con la Ley n.º 2334/03 con la finalidad de proteger los depósitos de los ahorristas y es adminis­trado y contabilizado por el BCP por separado, por ende no forma parte del patrimo­nio del BCP. Vale mencio­nar que las cooperativas y las Emisiones de Títulos en Bolsa no se encuentran suje­tas a estas garantías.

Fuente: Elaboración propia de TFO con datos públicos disponibles en www.bcp.gov.py.

El ranking se basa en datos públicos del Banco Central del Paraguay. Excluye posibles daños patrimoniales relacionados con riesgos de fraudes y no considera impactos en países sede de entidades extranjeras. Los cálculos son estáticos y cuantitativos, con fechas de corte mensuales, y el informe no sugiere decisiones de inversión. El análisis se realiza mensualmente, proporcionando una visión útil de forma periódica y reconociendo que pueden existir variaciones mensuales. El obje­tivo es ofrecer información adicional a la proporcionada por otras fuentes, con fines informativos y educativos, sin ser una invitación a invertir, destacando el compromi­so con la educación financiera. Para más información contáctenos en:

https://www.trustfamilyoffice.com/contacts.php

¡Que tengan un buen domingo!

Dejanos tu comentario