La recientemente inaugu­rada Industria de Beneficia­miento de Semillas (IBS), que demandó una fuerte inversión de USD 14 millo­nes, dotará de múltiples beneficios al sector agrícola paraguayo. Se destaca que fortalecerá la seguridad ali­mentaria, impulsará la marca país frente a mercados inter­nacionales exigentes, a más de la promoción de prácti­cas agrícolas más sosteni­bles y responsables. Así lo indicaron desde el Ministe­rio de Industria y Comercio (MIC), teniendo en cuenta que representa un avance importante en el modelo productivo agrícola del país. Del acto inaugural realizado este jueves último en Colo­nia La Fortuna, localidad de Hernandarias, Alto Paraná, participó el presidente de la República, Santiago Peña, a más del titular de la cartera industrial, Javier Giménez, y otras autoridades.

Desde la empresa ejecutora de la inversión, señalaron que responde a la necesidad de elevar los estándares del mercado, consolidando el compromiso con la formali­dad y la adquisición de insu­mos de calidad que favorezcan al mayor impulso del sector. “La apuesta no solo está enfo­cada en mejorar la calidad y eficiencia del agro paraguayo, sino también promover prácti­cas agrícolas más sostenibles y responsables que beneficien a los agricultores, la sociedad y el medioambiente”, expresó Dheyson Raimundi, jefe semi­llero de Agrofértil.

Se prevé una mejora sus­tancial en la productividad de los cultivos a corto plazo, mientras que en términos de sostenibilidad será de triple impacto tanto en lo econó­mico, lo ambiental y lo social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz