El ministro de Eco­nomía, Carlos Fer­nández Valdovinos, señaló que no se avanzará este año con el programa de emisión de “bonos verdes”, atendiendo a la necesidad de mantener un déficit fiscal prudente.

Los bonos verdes son emi­siones de deuda de los Esta­dos para financiar o refinan­ciar proyectos de desarrollo sostenible. Esta emisión de bonos temáticos cuenta con el apoyo del Banco Interame­ricano de Desarrollo (BID). Durante la última asamblea del organismo, el ministro de Economía expresó al medio LatinFinance que será pos­puesto el proyecto adelan­tado en octubre pasado, de que Paraguay realice su pri­mera emisión de bonos temá­ticos.

Ministro Carlos Fernández

LA ADHESIÓN A LOS LÍMITES DEL DÉFICIT

El motivo es la adhesión a los límites del déficit fiscal pre­vistos en el Presupuesto del Estado de este año, de 2,6 % del PIB. Fernández dijo al medio especializado que esta adhesión es lo que permitió al Paraguay acceder al finan­ciamiento del Fondo Moneta­rio Internacional (FMI) para servicios de sostenibilidad y resiliencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este financiamiento del FMI es de hasta 302,1 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG) y contempla un plan de reformas de dos años de dura­ción para impulsar el desa­rrollo sostenible y la mitiga­ción de los efectos del cambio climático.

Déjanos tus comentarios en Voiz