El presidente de la Cámara de Distribuidora Paraguaya de Combustibles (Cadipac), Miguel Bazán, confirmó que los precios de todos sus pro­ductos subirán 600 guara­níes. “Los precios bajaron, pero volvieron a subir, subie­ron mucho, no nos ayuda o hizo peor lo de la guerra en Israel. También los ataques en la zona del estrecho donde tie­nen que pasar todos los barcos que vienen de Medio Oriente. Eso hizo encarecer el precio, mi distribuidora al menos ya no está aguantando y tiene que subir”, afirmó Bazán en una entrevista con el canal C9N.

Algunas empresas ya amane­cieron con el reajuste, mien­tras que las demás procede­rían en el transcurso de los días. Con la diferencia, los nue­vos precios serían los siguien­tes: Nafta 90 octanos pasó a G. 6.250, la nafta 95 octanos a G. 6.750, nafta 97 octanos a G. 8.100. Mientras que el dié­sel común cuesta G. 8.290 y el diésel premium ahora subió a G. 9.940.

Bazán explicó que el diésel está mucho más ajustado que la nafta en cuanto a margen y que el incremento de precios es inevitable. El tiempo (días más, días menos) variará solamente en función a la reserva que cada empresa tenga en su tanque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario