El director regional para las Américas de la Organización Mun­dial de Turismo (OMT), José Gustavo Santos, destacó la voluntad del organismo regio­nal para apostar por las inver­siones turísticas en Paraguay.

Esto tras la reunión que man­tuvo con el presidente de la República, Santiago Peña, durante el encuentro orga­nizado por la Confedera­ción Española de Organiza­ción Empresarial (CEOE) en Madrid, España.

En contacto con Radio Nacio­nal del Paraguay, Santos afirmó que transmitió al presidente Peña “la voluntad de la Orga­nización Mundial de Turismo de apostar por las inversio­nes en Paraguay”. Una pri­mera acción será el desarrollo del “Seminario internacional sobre empoderamiento feme­nino en turismo en Paraguay”, en noviembre de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santos explicó que conversó con Peña y le aseguró que será una gran oportunidad para presentar una publica­ción especial sobre el rol de la mujer en el turismo en América Latina y el Caribe. “Será una actividad muy importante que vamos a realizar a nivel regio­nal en Paraguay, los días 24 y 25 de noviembre próximo”, pun­tualizó Santos.

ATRACTIVO PARA TURISTAS

El director se refirió a la importancia de que Paraguay se constituya en un atractivo turístico y, en este sentido, agregó que están estimu­lando las inversiones en Para­guay para que puedan apro­vecharse turísticamente sus recursos.

“Son magníficos los ríos, se pueden generar parques temá­ticos y lograr que Paraguay sea un atractivo turístico y que atraiga a más turistas inter­nacionales”, subrayó.

Santos resaltó que el orga­nismo regional apuesta al proyecto de las Rutas Jesuíti­cas. “Vamos a apoyar ese pro­yecto, que crece día a día, el de las Rutas de los Jesuitas. El presidente hizo una sugeren­cia de lo que significaba Para­guay en ese proyecto jesuítico y vamos a apostar en eso desde el turismo”, puntualizó.

POSICIÓN ESTRATÉGICA

El director regional de Turismo destacó, igualmente, que el jefe de Estado paraguayo promocionó “la posición estra­tégica, desde el punto de vista territorial, que tiene Paraguay en su vinculación con Brasil, Argentina y Uruguay dentro del continente”.

En esta línea, Santos expresó que seguirán apoyando a Para­guay en su desarrollo comer­cial y en su conectividad aérea. “Hablo del crecimiento de la carne, de la exportación de la carne paraguaya que creció a nivel comercial”, remarcó.

Dejanos tu comentario