El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) avanza en un programa de intercambio de experiencias con el Gobierno de Corea para impulsar la industria del embalaje de ali­mentos en Paraguay. A tra­vés de la Agencia de Promo­ción de Comercio e Inversión de Corea (Kotra), se diseña­rán estrategias para mejorar las capacidades tecnológicas y desarrollar una industria de empaques, especialmente para productos agrícolas. Ayer se realizó un semina­rio de lanzamiento del Pro­grama KSP (Korean Sha­ring Program) en la sede del ministerio.

“El seminario se enfocó en analizar las regulaciones, sis­temas, estándares y certifica­ciones necesarias para forta­lecer la industria de empaque en Paraguay, tomando como referencia la experiencia y el desarrollo industrial de Corea del Sur”, señaló la viceministra de Industria, Lorena Méndez. Asimismo, manifestó que se estable­cerá una red de colaboración entre empresas, instituciones e institutos de investigación de ambos países, con el obje­tivo de apoyar la investiga­ción conjunta y fomentar la capacitación profesional en el ámbito del embalaje. A tra­vés del programa, técnicos del país asiático visitarán empre­sas de alimentos y embalajes en el país.

El asesor en jefe de Kotra, Kim Jae Hong, recalcó que es un proyecto en base a expe­riencias de Corea en el desa­rrollo de su industria de enva­sado, que es competitiva a nivel mundial en términos de escala y calidad. Siendo una buena referencia para Para­guay, que es un país agrícola con un buen panorama.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario