La Conferencia de las Amé­ricas Asunción 2024 enca­bezada por la Cámara Júnior Internacional (CJI) atraerá a unas 600 personas entre profesionales, empresarios y emprendedores de 21 países de América, África, Europa y Oceanía. El evento se rea­lizará del 8 al 11 de mayo de este año y será de gran impor­tancia para la difusión y pro­moción de Paraguay en estos puntos, dinamizando el turismo de reuniones.

“Cada uno de los participan­tes estará compartiendo el evento mostrando la cultura, la comida, la idiosincrasia del pueblo paraguayo”, indicó en contacto con La Nación/Nación Media Víctor Chamo­rro, director de Turismo de Reuniones de la institución. Luego está el gran impacto económico que ejerce esta y cualquier otra actividad del rubro, atendiendo a que se gasta normalmente USD 350 por persona al día en los con­gresos internacionales.

El evento fue declarado de interés turístico nacio­nal y contará con al menos 300 extranjeros, principal­mente argentinos, brasile­ros y latinoamericanos; ade­más, australianos, turcos, y japoneses que participarán de capacitaciones, ruedas y expo negocios, feria cultu­ral, turismo, networking. “Si multiplicamos los días con lo que se gasta, tenemos un resultado muy positivo en la economía dentro de la cues­tión del ingreso de divisas”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Cámara Júnior de Para­guay lo que hace es formar líderes en cuanto a los dis­tintos lugares y se recibirá a ciudadanos de entre 18 y 40 años que tienen que ver con cuestiones de coaching o liderazgo”, mencionó.

SE REALIZARÁN RECORRIDOS

Se prevé que se realicen recorridos incluso en el inte­rior del país, en Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Villarrica y lugares donde la cámara tiene sus oficinas.

La Senatur articu­lará las reuniones entre este gremio y otras instituciones como la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que recibirá a los participan­tes y la Dirección Nacional de Migraciones.

Para ello, la ministra de Turismo, Angie Duarte, se reunió con José Daniel Moreno, presidente de la CJI, quien solicitó asis­tencia técnica en las distin­tas actividades turísticas culturales que presentarán, como por ejemplo, city tour, turismo fluvial en la bahía de Asunción, exposición de artesanía, degustación de comidas típicas, entre otras.

Dejanos tu comentario