El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que ayer lunes se concretó el primer envío de carne con hueso al mer­cado de Israel, luego de la reciente habilitación de importación otorgada por dicho destino para la adqui­sición del producto prove­niente de Paraguay.

Según informaron, el peso neto del envío fue de 1.441 kilogramos y estuvo a cargo del establecimiento Frigo­merc, perteneciente a la empresa Minerva Foods. Un total de 6 plantas fri­goríficas de exportación se encuentran habilitadas para realizar exportaciones de este producto al mercado israelí.

La habilitación para los embarques fue un proceso de años y marcó la consoli­dación de la situación sani­taria a nivel país, en un contexto de alianzas públi­co-privadas, había indicado el doctor Víctor Maldonado, director general de Sanidad Animal del Senacsa, en con­tacto con La Nación/Nación Media, señalando que tras un análisis de riesgo con alto contenido técnico nuestro país demostró su proceso de confiabilidad, transparencia y credibilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, manifestó que también el mercado es un potencial para la carne ovina que siempre va con hueso y además significaría la apertura para otra cadena productiva que pueda ingre­sar a ese destino más allá de los volúmenes, pues podría­mos exportar cortes con los que nunca habíamos salido de la región.

Este país representó el quinto destino de la expor­tación de carne bovina paraguaya durante el 2023, con casi el 4 % de los ingresos de divisas, USD 55 millones del total de USD 1.506 millones que generó este producto al país, por 10.037 toneladas embarca­das a este destino.

Dejanos tu comentario