Autoridades nacionales, representantes del sector privado local y la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (Antaq) del Bra­sil abordaron aspectos para mejorar la infraestructura y el comercio bilateral entre ambos países, a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, en una reunión llevada a cabo el viernes último en sede de la Cancillería Nacional, con la participación de autoridades de ambos países.

El diálogo se centró en las estrategias para mejorar la infraestruc­tura en la navegabilidad de modo de potenciar el comer­cio bilateral, indicó el Minis­terio de Relaciones Exterio­res. Participaron autoridades del Viceministerio de Rela­ciones Económicas e Integra­ción, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Administra­ción Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Dirección General de Marina Mercante y el Centro de Armadores Flu­viales y Marítimos (Cafym), y el director general de la Antaq del Brasil, Eduardo Nery.

Durante el encuentro se con­versó sobre diversos temas que tienen que ver con el intercambio de experien­cias y buenas prácticas en la gestión de las vías nave­gables en Paraguay y Brasil, así como las acciones con­juntas para el desarrollo de la infraestructura de la hidro­vía Paraguay-Paraná. Los participantes compartieron informaciones sobre proyec­tos en curso y propuestas des­tinadas a potenciar el apro­vechamiento de la hidrovía, en beneficio del comercio y la economía de ambos países en la región y el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las delegaciones coincidie­ron en que el encuentro fue un paso importante hacia la coo­peración y coordinación entre las instituciones paraguayas y brasileñas responsables de la navegación, así como del desarrollo de la hidrovía. Los representantes compartieron las expectativas que tras la reunión se puedan fortalecer y ampliar la colaboración con­junta con miras a contribuir al crecimiento económico de la región, mediante la mejora de las condiciones de navegabili­dad de este importante corre­dor natural.

Dejanos tu comentario