El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó un taller con organizaciones de productores para identi­ficar las necesidades del sec­tor, específicamente de la agricultura familiar y comu­nidades indígenas. El evento reunió a 475 agricultores a fin de lograr ejecutar de manera conjunta planes que tengan óptimos resultados en lo que respecta a la producción nacional.

El ministro Carlos Giménez manifestó que opti­mizar recursos, fortalecer la asistencia y trabajar con ellos son parte de la instrucción del presidente de la República, Santiago Peña, que será lle­vada adelante. Además, otra de las instrucciones es seguir bancarizando a las organi­zaciones a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) a fin de fortalecerlas.

La actividad tuvo lugar en la Universidad Católica Nues­tra Señora de la Asunción de Coronel Oviedo, en el depar­tamento de Caaguazú, donde buscaron consensuar sobre los diferentes programas y proyectos a llevarse a cabo así como ajustar los existen­tes. Por su parte, los agricul­tores pidieron más apoyo en la educación agraria, tecnifica­ción, invernaderos y capaci­tación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participaron 183 orga­nizaciones que representaron a un total de 35.000 familias del sector rural. “Este es un trabajo de planificación. El ministerio tiene 35 % menos de presupuesto, pero vamos a intentar recuperar diagra­mando acciones”, añadió Giménez. Pidió que se poten­cie la producción nacional evitando importar grandes cantidades de tomate o locote.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Coor­dinación y Administración de Proyectos (Dincap), César Can­tero, dijo en el acto que cuen­tan con 5 proyectos que quie­ren potenciar haciendo llegar al campo, así mejorar la cali­dad productiva de acuerdo a las necesidades de cada distrito.

Dejanos tu comentario