Ayer viernes se llevó a cabo un conversa­torio organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con presen­cia de autoridades de la insti­tución, así como productores de todo el país. El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, manifestó que esta actividad fue llevada a cabo para fortale­cer la producción nacional. La jornada tuvo lugar en la ciudad de Coronel Oviedo. El diálogo se realizó entre gerentes y téc­nicos del MAG para escuchar y tomar nota acerca de la situa­ción de cada distrito del país y cada productor. Aseguran que el diálogo es el camino y la base para que funcionen las alian­zas estratégicas.

Uno de los objetivos del MAG para este año es poder abaste­cer al mercado local con todo lo que se produzca en el campo; y para ello, es necesario realizar un diagnóstico rural partici­pativo que permita identificar fortalezas y debilidades y de esa manera avanzar con proyectos concretos.

“Es una falencia que no poda­mos llenar nuestro mercado con nuestra producción. Entonces lo que tenemos que hacer es planificar la produc­ción de todo el año, sabiendo que el Gobierno está cum­pliendo con el control contra el contrabando, que permite a nuestra gente poder vender sus productos y a buen precio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este año queremos que nues­tros productores puedan pro­ducir durante todo el año”, manifestó.

Giménez sostuvo que la idea de los trabajos coordinados entre todas las instituciones públicas apuntan al fortale­cimiento del campo para que se logre cubrir la exigencia local y luego ya pensar en la exportación a otros merca­dos. “Nosotros tenemos que hacer lo simple, tenemos que asegurar vender la producción porque tenemos un mercado”, expresó.

También mencionó que ya están trabajando con asocia­ciones de productores, espe­cialmente en Caaguazú, que es la capital del tomate, ya que está aumentando la superfi­cie del área de siembra, lo que ayudará al rubro a tener una mayor cantidad de volumen del producto.

CONFIRMAN TRES PRÓXIMAS FERIAS

En la Costanera de Asunción, en el Shopping Multiplaza y en el Paseo 1811 de Fernando de la Mora están confirmadas las tres próximas ferias de agricultura familiar que se realizarán este mes, organiza­das por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El martes 20 de febrero, en horario de 7:00 a 18:00, se llevará a cabo una feria en el Paseo 1811, ubicado en Mariscal Estigarribia y Teniente Ettiene, de la ciudad de Fernando de la Mora. Esta feria contará con la participación de agricultores y ganade­ros locales, quienes ofrecerán una variedad de productos frescos, desde frutas y verduras hasta pro­ductos lácteos y carnes.

Además, como parte de la iniciativa de promover la agricultura familiar, se realizarán ferias agrope­cuarias todos los miércoles en la planta baja del Shopping Multiplaza desde las 7:00 hasta las 18:00. Esta feria, conocida como “De raíz”, brindará a los consumidores la oportunidad de adquirir produc­tos frescos y de alta calidad directamente de los productores locales. Por otro lado, el 28 de febrero, desde las 7:00 hasta agotar stock, se llevará a cabo una feria en la Dirección de Franja Costera, ubi­cada en la Costanera de Asunción. Esta feria cuenta con el apoyo de la municipalidad capitalina.

Dejanos tu comentario