Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) menciona­ron que no existe ninguna preocupación respecto al dato de la inflación de enero que si bien fue alta, no representa riesgos para los meses poste­riores. Recalcan que el resul­tado positivo del periodo está focalizado en ciertos rubros volátiles, por lo que posterior­mente podrían registrarse menores presiones.

El BCP publicó su informe de Índice de Precios al Consumi­dor (IPC) correspondiente al mes de enero donde reportó un aumento del 0,9 % inferior a la variación del 1,2 % obser­vada en el mismo mes del año pasado, pero inferior al del mes anterior.

Con este resultado, la inflación interanual se ubicó en 3,4 %, resultado inferior a la tasa del 3,7 % registrada en diciembre de 2023 y también menor a la tasa del 7,8 % veri­ficada en el mismo periodo del año pasado. El resultado de la inflación en enero de 2024 está explicado principalmente por los aumentos de precios de los alimentos, servicios y, en menor medida, de los bienes durables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario