Con los pagos que realiza el Gobierno al sector de la cons­trucción, este segmento de la economía volvió a repun­tar y recuperar dinamismo, según afirmó la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión. Sostuvo que en febrero todos los pro­veedores contratistas ya ten­drán su pago.

En comunicación con la 650 AM, la ministra indicó que desde fin de año tienen jorna­das maratónicas con todo el equipo del MOPC y el Minis­terio de Economía y Finan­zas (MEF) de manera a que se pueda “olvidar” el 90 % de la deuda que dejó el Gobierno anterior. “Eso se está pagando a medida que el Ministerio de Economía disponga de efec­tivo”, expresó. Centurión señaló que gracias a los pagos que ya se hicieron hasta ahora y los que prevén realizar no solo las fuentes directas de trabajo, sino que las indirectas relacio­nadas con el sector de la cons­trucción se volvieron a mover y a dinamizar, lo que está con­tribuyendo a la recuperación de todo el rubro.

Centurión explicó que de aquí a febrero todos los proveedores contratistas van a tener dispo­nible en su cuenta los saldos de la deuda; es decir, se esta­rán realizando los pagos, cum­pliendo con el compromiso asumido tanto por la minis­tra como por el presidente San­tiago Peña, de honrar estas deudas. Añadió que el trabajo fue duro, además de haber hecho un esfuerzo importante para no volver a atrasar pagos de obras que iban avanzando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consideró que es fundamen­tal comprender que el daño que hicieron al sector, a las obras y a la economía con el atraso en los pagos. Respecto a lo que vienen trabajando para este año, mencionó que el pro­yecto más grande es el de la ruta PY01 con la cuarta.

Déjanos tus comentarios en Voiz