El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, habló acerca de la situación del tomate, que nuevamente volvió a repuntar en los precios, y señaló que se está dando una fluctuación con relación a una leve menor oferta, pero aseguró que hay producción de la horta­liza.

“Efectivamente, tenemos tomate, lo que sí encontramos tras realizar un relevo general es que no están madurando, y esto se está dando por las cons­tantes lluvias que dan menos horas luz, lo que repercute en una menor fructificación, pero sí hay tomate”, expresó.

Señaló que lo consecuente con el fac­tor precio es algo que les cuesta mucho comprender, cuando se dan los elevados repuntes, con­siderados como exagerados, y que genera la duda de que se quiera manipular la oferta y la demanda de tomates para otros fines. Pues, los precios excesivos son un abuso para el consumidor final, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que como cartera agra­ria, lo que quieren es benefi­ciar a los pequeños produc­tores y priorizar lo nacional, de modo a que los agriculto­res puedan volver a dedicarse al campo. Para esto, es muy importante la lucha frontal al contrabando que se está enca­rando, y que debe seguir para garantizar los rendimientos ideales en finca.

Déjanos tus comentarios en Voiz