Oniria, la agencia creativa líder en innovación y estrategias publicitarias, celebra con orgullo su destacada participación en el prestigioso festival “El Ojo de Iberoamérica”. La campaña *1811, concebida con pasión y creatividad, ha sido galardonada con plata y bronce en este evento internacional de renombre.
El festival “El ojo de Iberoamérica” es reconocido por su papel fundamental en la promoción y celebración de la creatividad publicitaria en América Latina y España. Año tras año atrae a expertos de la industria, líderes creativos y marcas influyentes, convirtiéndose en un referente clave para la excelencia en la publicidad. El proyecto de revalorización y difusión de la historia nacional creado por Personal | Flow “*1811, la historia de nuestra historia”, se sumerge en los huecos de nuestro pasado para profundizar en esos hechos clave que nos marcaron como país, pero que con el tiempo se fueron llenando de mitos y terminaron siendo poco claros o difuminándose en varias versiones, como las residentas y la posguerra de la Triple Alianza.
La plataforma telefónica que funciona como un pódcast ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay. Cada uno de los episodios fue desarrollado por historiadores de la talla de Milda Rivarola, Gustavo Laterza, Ana Barreto Valinotti y Claudio Velázquez, y están previstos nuevos capítulos en los próximos meses.
Marcelo Márquez, creativo de Oniria, expresó su entusiasmo acerca del reconocimiento obtenido: “Que una idea que nos entusiasmó a todos desde el primer minuto como *1811 haya crecido tanto y sea reconocida con dos metales en un festival internacional con la vara tan alta nos llena de orgullo, y nos motiva a seguir pensando ideas que logren un impacto cada vez mayor en las personas”.
Lucía Arévalos, ejecutiva de Cuentas en Oniria, comentó sobre el proceso de creación: “Este premio representa la culminación exitosa de una hermosa idea que surgió de manera proactiva. No esperamos a que el cliente nos lo pidiera, siempre estamos atentos a las oportunidades, y esta no fue la excepción. La colaboración con todo el equipo que estuvo involucrado y los historiadores fue fundamental. Ese esfuerzo conjunto es lo que logró todo esto, desde el alcance de la idea y la Declaración de Interés Cultural hasta estos metales”.
“Para Personal representa una doble satisfacción; el haber generado un contenido valorado y relevante para sus clientes, y al mismo tiempo ser reconocido en uno de los festivales más importantes del mundo por su aporte a la comunicación”, exclamó Jazmín Pallarés, gerente de Publicidad e Imagen de Personal. Oniria agradece a todos los involucrados en el proyecto *1811 por su dedicación y esfuerzo, así como al festival “El Ojo de Iberoamérica” por reconocer y premiar la excelencia creativa. Estos logros reflejan el compromiso continuo de Oniria con la innovación y la excelencia en el campo de la publicidad.