Desde 1996, el segundo vier­nes de octubre se convierte en una ocasión especial para celebrar el Día del Huevo. En Paraguay, los productores se han unido a esta festividad desde hace más de una década con el objetivo de concienciar a la comunidad acerca de la importancia y el valor nutri­cional de este alimento fun­damental.

Desde la Asociación de Avi­cultores del Paraguay (Avi­par) expresaron que se enor­gullecen de celebrar una vez más el Día del Huevo, con­tribuyendo a la misión glo­bal de difundir los beneficios del consumo de huevos para la salud integral de las perso­nas. “Esta celebración sirve como un espacio de encuen­tro para diversas marcas de productores que han lanzado hace unos años el programa Comé Sano… Comé Huevo, con el propósito de desmitifi­car ideas erróneas en torno al huevo”, manifestó el gremio.

AUMENTO DEL CONSUMO

Igualmente, destacaron que existe un esperanzador aumento en lo que se refiere a la ingesta de este alimento en el territorio nacional. “En cuanto al consumo de hue­vos en nuestro país, es impor­tante señalar que el promedio anual per cápita en Paraguay es de 180 huevos, lo que sigue siendo bajo en comparación con otros países como Esta­dos Unidos, donde el con­sumo per cápita alcanza los 360 huevos al año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque esta cifra ha aumen­tado con respecto a años ante­riores, sigue siendo insufi­ciente. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) recomienda el consumo de un huevo al día debido a su alto valor nutricional. Los huevos contienen la mejor calidad de proteína, solo superada por la leche materna, además de una amplia gama de vitaminas y aminoácidos esenciales.

IMPORTANTE CONTRIBUCIÓN

En el marco de un acto con­memorativo celebrado en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), los directi­vos de la Avipar reafirmaron su compromiso en la mejora de la salud pública a través de campañas informativas y apoyo a comedores comu­nitarios para niños, niñas y adolescentes.

Anunciaron que en el presente año, la Asociación de Avicultores del Paraguay donará 30,600 docenas de huevos a diversas organizaciones sin fines de lucro, entre ellas: Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Global Infancia, Comedor de los Abuelos Padre Pepe Val­puesta, Comedor Olla Comu­nitaria del barrio Caacupemí, Fundación Fe y Alegría, Pasto­ral Indígena Arquidiocesana, Aldea Universitaria Indígenas Atyrá, Asociación Callescuela y Fundación San Rafael.

Déjanos tus comentarios en Voiz