La evolución de los medios de pagos en el país revolu­cionó el sistema de compras, logrando que las transaccio­nes realizadas, específica­mente a través de internet, crecieran enormemente. Al inicio del segundo semestre de este año, se lograron can­tidades y valores históricos con estas operaciones.

Según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP), al cierre del séptimo mes del año, se efectuaron un total de 629.343 compras a través de internet en el territorio paraguayo por valor de G. 92 mil millones, es decir, unos USD 12,6 millones.

Los analistas de la consul­tora Mentu indicaron que el valor alcanzado en este periodo de análisis repre­sentó un promedio aproxi­mado de 846 compras por hora, con el valor promedio de cada compra en torno a los G. 146.000, equivalente a unos USD 20.

Añadieron que tanto en cantidad como en valor, los niveles alcanzados son los más altos registrados hasta la fecha, siendo un 68 % y 86 % superior, respectiva­mente, teniendo en cuenta los resultados del mismo periodo del año anterior.

En el análisis por medio de pago, la cantidad de com­pras realizadas con tarje­tas de débito representan la tercera parte del total. No obstante, las compras con tarjeta de crédito son las de mayor incidencia, y aumen­taron 88 % en comparación con julio del 2022.

“El buen desempeño de este medio de pago se debería en parte a una mayor cantidad de alianzas comerciales entre el sistema financiero y las empresas, entre las que se incluyen distintos tipos de descuentos y promocio­nes en plataformas digita­les”, agregaron.

La tendencia favorable podría seguir continuando hacia finales del año debido a las mayores promocio­nes que se lanzan en este periodo. Así también, la mejora en la economía gene­ral podría ayudar a que los consumidores cuentan con mayor margen de compra en los próximos meses.

Dejanos tu comentario