El presidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), Alfred Fast, explicó que desde el sector buscarán ser parte de la solución de los problemas económicos del país, pues conlleva mucha responsabilidad y un desafío ser la segunda nación más cooperativizada del mundo, después de Alemania. Esto, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Santiago Peña, acerca del cooperativismo en el país y su impacto en el desarrollo.
“Queremos que todo el país progrese y en forma especial también que los pequeños productores rurales puedan tener una esperanza por medio justamente de las cooperativas, creo que estamos haciendo lo que tenemos que hacer dentro de nuestras limitaciones y queremos ser parte de la solución de los problemas del país”, explicó en comunicación con La Nación/Nación Media.
El representante del sector indicó que Peña les dio un gran respaldo, por lo cual la Fecoprod respaldará todos los proyectos que impulsen desde el Gobierno. “Resaltar que el mensaje es claro, producción y desarrollo”, añadió. Además, subrayó que se habló sobre la protección al medioambiente, pero que al mismo tiempo también Paraguay debe desarrollarse, considerando que los recursos son manejados con leyes muy estrictas.