Un importante proyecto nunca antes visto se está forjando y contemplará la exportación de servicios de construcción a Chile, a través de la implementación del diseño arquitectónico, ciertos materiales típicos de Paraguay, y hasta un albañil sénior que dirigirá la obra consistente en viviendas para los sectores populares y medios.

Así lo indicó a La Nación/Nación Media el director de la Cámara Chileno Paraguaya de Comercio, Carlos Medina, quien valoró este tipo de fusiones que generan negocios e inversiones entre ambos países, esta vez con la implementación de diseño y dirección paraguaya para un sector tan importante como lo es vivienda.

DÉFICIT HABITACIONAL

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Chile tiene un déficit habitacional de 650.000 viviendas, aumentado por las 3.500 casas destruidas por los incendios forestales del pasado verano. Tiene altos costos en materiales de construcción, por lo que son bienvenidas las empresas extranjeras que desarrollen soluciones habitacionales en sectores populares y medios”, expresó. Concretamente, el proyecto construirá viviendas para clase media, de unos 100 m2, con tres dormitorios, dos baños, salón social y cocina, que incluirán elementos típicos de la arquitectura paraguaya, como el “corredor jere” o galería, y la piedra rústica laja para revestimiento de Emboscada, que gustaron bastante a los potenciales clientes chilenos.

ORIGEN DEL FINANCIAMIENTO

El proyecto es financiado por el empresario chileno Fernando Chavarría, dedicado al rubro autopartes e inmobiliario, parte de la delegación de inversionistas extranjeros interesados en hacer negocios e invertir en el país, quien llevará tanto el diseño arquitectónico paraguayo y la dirección de la obra de un maestro albañil sénior que viajará desde Paraguay hasta el sur de Chile, indicó Carlos Medina. El mismo es impulsado por la Cámara Chileno Paraguaya de Comercio, y cuenta con el respaldo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dentro de la figura de exportación de servicios de construcción. Esta dependencia impulsa el desarrollo económico y social del país a través de la promoción de las exportaciones, la atracción de inversiones y el mejoramiento del clima de negocios.

Déjanos tus comentarios en Voiz