La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) mantendrá sin variación sus tasas de interés para préstamos en todas las nuevas operaciones de créditos que ingresen a partir del 3 de julio de 2023. La decisión del directorio se comunicó a las instituciones financieras intermediarias con las que opera la AFD, sean estos bancos, financieras o cooperativas.
que con esta medida se busca seguir colaborando con la recuperación económica del país y alentar las inversiones a largo plazo que permitan generar empleos y reactivar la economía, ya que el escenario regional y nacional del comportamiento del nivel de tasas de interés no empezó a tender a la baja, inclusive manteniéndose un escenario alcista en el mercado internacional. Por esto optó por no modificar sus tasas de interés para nuevas operaciones, hasta el 31 de diciembre de 2023.
Según los directivos, esta acción permitirá a los proyectos de inversión el acceso a créditos de largo plazo para los sectores de: viviendas, comercial, industrial, de servicios, agroganadero, forestal y educativo; demostrando así su compromiso con el desarrollo, en pos de seguir financiando inversiones que tengan un impacto social y económico en la sociedad.