El productor y empre­sario chileno Mathias del Real, con su finca de producción de agua­cate situada en la compañía Potrero del Carmen, dis­trito de Eusebio Ayala, Cor­dillera, aspira a conquistar más mercados internaciona­les con esta fruta exótica que ya pisó tierra española. Ase­gura que el país tiene todo el potencial de convertirse en un gran exportador frutícola.

“Hoy, el mercado que está abierto para el aguacate pro­ducido acá es España, y a tra­vés de este a Europa, pero ya estamos viendo para ingresar también a países del Mercosur donde la demanda es latente, y creemos que unos 2 años más habrá más productores que amplíen también la oferta exportable”, expresó el presi­dente de Qcuarto Multimodal SA, empresa productora.

Del Real indicó que están con los procesos de armonización y protocolos sanitarios con Argentina, Uruguay y Brasil a través del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó en la víspera tras la visita del ministro de Agricul­tura, Moisés Bertoni, y autori­dades del Senave y el IPTA, dijo que Paraguay cuenta con bon­dades como la tierra y el clima, un territorio en el que se puede realmente producir mucho. Anticipó que otros inverso­res españoles y chilenos están mirando a la tierra guaraní para incursionar el rubro fru­tícola. Anticipó que junto con otros productores de rubros también exóticos como el caqui que ya envió producción a España, de mango en inicio de cultivo, pitahaya y uno más tradicional como la banana, están en proceso de formación de una cámara de productores y exportadores de frutas.

Dejanos tu comentario