La Noche del Cordero y la Caña fue una pro­puesta inolvidable para compartir entre amigos y buena comida, degustando una exquisita cena maridaje de cuatro pasos que contó con dos protagonistas: la carne de cordero Hampshire Down y la caña. La actividad fue impulsada por la Asociación de Criadores de Hampshire Down, en el excepcional res­taurante Copetín el espada­chín del renombrado chef Colaso Bo.

La actividad se realizó la noche del 31 de mayo, y los asistentes pudieron probar cada plato elaborado con el producto estrella y bebi­das especiales. “Hubo muy buena aceptación del público, es como que la carne del cor­dero se está incorporando día a día. Queremos que esto se instale en los hogares para­guayos”, explicó a La Nación/Nación Media la Dra. Laura Mendoza de Arbo, presidenta del gremio.

La carne es comparada con la raza Angus e incluso algunos estudios realizados recien­temente la comparan con la del wagyu. “El marmoreo que tiene es espectacular y es riquísima”, dijo. Aseguró que se cuenta con muy buena receptividad, lo cual apor­tará a seguir posicionando a la raza, y agregó que también se compartirán recetas para elaborar diferentes platos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El menú constó de una brus­chetta napolitana en pan de focaccia como primer paso, luego un cordero al escabe­che de oliva con puré frío de manzana, como tercer paso risotto al limón con cordero marroquí, y por último panna cotta con frutos rojos y menta.

Así también, junto a la orga­nización A Todo Pulmón se entregó un arbolito a cada uno de los comensales, pues están comprometidos con la contribución al cambio climático y la reforestación en nuestro país. “La idea es seguir trabajando en esto por­que los productores creemos que podemos trabajar en con­junto con la reforestación y hacer más sustentable todo lo que estamos llevando ade­lante”, subrayó a La Nación/Nación Media.

Dejanos tu comentario