La entidad del grupo Arcor invita a participar de la convocatoria abierta de “Mi patio es el mundo”. Este concurso está dirigido a proyectos innovadores de educación para el desarrollo sostenible en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
El certamen se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde el 2018, donde su objetivo es reconocer las buenas prácticas en la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) llevadas adelante por instituciones dedicadas a la Atención y Educación Primaria de la Infancia (AEPI).
El objetivo del concurso es visibilizar la importancia de la primera infancia posicionando la temática en la agenda pública, a través de diferentes acciones y difundiendo las experiencias ganadoras por medio de publicaciones, así también como apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos de (EDS) para la mejora de la calidad educativa y, por último, compartir las experiencias y saberes construidos entre docentes, comunidades y sistemas educativos.
QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR
Del concurso podrán participar establecimientos públicos, privados o comunitarios dedicados a la atención y educación en la primera infancia. El premio consiste en una orden de compra de material didáctico relacionado con el proyecto presentado por un valor de USD 1.500.
El premio “Mi patio es el mundo” es una iniciativa conjunta entre la Vicepresidencia Latinoamericana de la OMEP –Organización Mundial para la Educación Preescolar– de la que participan los comités nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, la Asociación Integral para la Niñez (RED AINI) de Bolivia y las fundaciones de Arcor de Argentina y Chile, el Instituto Arcor Brasil y las instituciones del grupo Arcor Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay.
Las inscripciones lo pueden hacer en el siguiente formulario: https://forms.gle/KJfC9bkkBG5NgYPi7 Es libre y gratuito. Los interesados tienen tiempo de presentar hasta el 30 de junio.