Las exportaciones de carne bovina paraguaya con destino a Taiwán siguen creciendo paulatinamente, lo que resulta un gran logro para autoridades de ambos países. Sobre el objetivo de volumen para este año afirman que seguirán trabajando para lograrlo.
En el 2022 Taiwán se convirtió en el destino del 11 % de las exportaciones de carne bovina paraguaya con casi 40.000 toneladas enviadas. Por esto, autoridades tanto de Paraguay como de Taiwán se comprometieron a aumentar los envíos durante este año.
En comunicación con La Nación/Nación Media el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, destacó este logró y apuntó a que la proteína roja paraguaya seguirá conquistando paladares en su país. Por esto aseguró que se prevé aumentar las exportaciones y alcanzar durante este 2023 las 50.000 toneladas enviadas.
“Las exportaciones van demasiado bien. El año pasado llegamos con menudencias a las 40.000 toneladas, la meta de este año es alcanzar 50.000. Vamos a seguir trabajando hacia ese objetivo”, apuntó el diplomático. Resaltó que en los últimos cinco años las exportaciones aumentaron 100 % por año.
NÚMEROS MUESTRAN GRAN CRECIMIENTO
Respecto al nivel de envío en este país, el director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, había indicado que si bien los números muestran un gran crecimiento, Paraguay podría seguir aumentando sus exportaciones con destino a Taiwán atendiendo al nivel de demanda que existe.
Explicó que durante el año anterior, este mercado importó de Estados Unidos por valor de USD 788 millones, mientras que de Paraguay alcanzó un valor de USD 221 millones, por lo que asegura que nuestro país sigue teniendo margen para poder avanzar con los envíos a este destino.