En línea con la recuperación económica en el país, el sis­tema financiero empieza a mostrar mejores resulta­dos en el primer trimestre del 2023. Las ganancias de los bancos crecieron cerca del 20%, con una tendencia a seguir en ese nivel por el resto del año.

Según los datos de la Super­intendencia de Bancos del Banco Central del Para­guay (BCP), la ganancia de los bancos en el primer tri­mestre del año asciende a G. 944,1 mil millones, lo que representa unos US$ 131,2 millones al tipo de cambio de referencia.

FACTORES

Según analistas de la consul­tora Mentu, los valores acu­mulados en los primeros tres meses del año significan un incremento del 19,3 % en térmi­nos interanuales que en parte se debería a la mejor gestión de los ingresos y egresos financie­ros. Esto, además, estaría en línea con la mejora económica del país que repercute positiva­mente en los movimientos de las entidades financieras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La necesidad de financia­miento en una economía en proceso de recuperación y con altos precios condujo a que el margen financiero suba 30% interanual, lo que junto con los márgenes de servicios, otros valores y otros operati­vos posibilitó que el margen operativo supere a la mayor previsión del ejercicio”, aña­dieron. La mejor gestión de los gastos administrativos tam­bién contribuyó al resultado.

Déjanos tus comentarios en Voiz