El tipo de cambio sigue mostrando mucha volatilidad en los últimos días y continúa marcando una tendencia al alza. En la última semana de abril, después de haber sufrido una escalada importante, se registró un retroceso ubicando al dólar en su piso.
El dólar experimentó un fuerte retroceso desde el pasado jueves y tras haberse acercado nuevamente al techo de los G. 7.300, registró una baja de 70 puntos en promedio, ubicándose nuevamente al cierre del día en los G. 7.200. Este último nivel se trata del mismo que venía manteniendo desde mediados del primer trimestre del año.
IMPACTO
El tipo de cambio en Paraguay sufre una importante volatilidad que se siente mayormente en el mercado minorista como consecuencia de varios factores, incluyendo la época electoral en la que se encuentra nuestro país.
Sobre ese punto, expertos indican que se están inyectando volúmenes importantes de dólares en el marco de las elecciones generales de este domingo. A principios del año, el versus dólar-guaraní alcanzaba su pico más alto tras ubicarse hasta los G. 7.450 en enero pasado, momento en que el fortalecimiento de la divisa americana se daba a nivel internacional.