Con el propósito de difundir las bon­dades turísticas del destino Paraguay, la Secre­taría Nacional de Turismo (Senatur) realizó la Misión Comercial del país en Foz de Yguazú, Brasil, en el marco de las acciones de promoción internacional para posicionar la oferta turística de nuestro país en el mercado regional. La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consu­lado de la República del Para­guay en Foz de Yguazú.

El objetivo se orientó a visibi­lizar la campaña internacio­nal “Paraguay solo para vos”, enfocada en doce ejes turísti­cos como nuestra cultura, la naturaleza, la gastronomía paraguaya, el turismo corpo­rativo y su infraestructura, el turismo rural comunitario, el turismo fluvial y de pesca, el turismo experiencial (rutas, historia y religión), aventura, multiculturalidad, turismo urbano, costumbres y toda la rica diversidad que ofrece nuestra tierra guaraní.

PARTICIPANTES

La jornada estuvo dirigida a operadores de turismo, agen­cias de viajes, medios de comu­nicación, gremios del sector turístico y autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La delegación paraguaya estuvo conformada por funciona­rios técnicos de la Senatur en representación de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y representantes del sec­tor turístico privado, entre ellos: el hotel Acaray, el hotel Casino Carnaval, hotel Guaraní, She­raton Hotel Asunción, hotel Howard Johnson, hotel Pal­maroga Asunción, hotel FIVE, Dazzler y Esplendor By Wynd­ham Asunción, Aloft Asun­ción, Dazzler By Wyndham Ciudad del Este.

Igualmente: Lleva Tour Operador, Mavani Tour Operador, Agencia Maitei Turismo, Fly World Turismo; la Asociación de Turismo Sus­tentable de Yguazú (Asystur), la Municipalidad de Hernan­darias, la Municipalidad de Minga Guazú; representan­tes de la Cámara Técnica de Turismo de Codeleste, la Aso­ciación Hotelera y Gastronó­mica del Alto Paraná (Asho­tel) y la Cámara de Turismo de Presidente Franco.

Dejanos tu comentario