Ayer, 20 de marzo, se celebró el Día Mundial de la Harina y desde el gremio de molineros mencionaron lo que representa la producción para el Paraguay. En comunicación con La Nación/Nación Media, Enrique Arrúa, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Molineros (Capamol) mencionó que se trata de una de las materias primas más importantes para la generación de alimentos.Agregó que los integrantes del sector anualmente producen más de 600.000 toneladas de harina de trigo fortificada con la más alta calidad.
Indicó que una parte importante de la dieta nutricional en nuestro país son los panificados y las pastas; y, en ese sentido, destacó que los molinos de nuestro país producen harina de trigo de calidad internacional fortificada con hierro y vitaminas.
Indicó que Paraguay es un gran productor de trigo, el cual se utiliza para consumo local y en parte se exporta a los países del Mercosur.
Mencionó finalmente que lograron ser designados como sede del próximo congreso de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros, que se realizará el mes de noviembre del 2024 en la ciudad de Asunción, con una participación estimada de 600 personas, miembros del sector.