La ministra de Turismo, Sofía Montiel, se trasladó hasta la localidad de San Cosme y San Damián para inaugurar la nueva posada turística, reco­rrer la Estación de Piscicultura, e inaugurar la innovación tec­nológica inclusiva en la Misión Jesuítica de la Santísima Tri­nidad del Paraná. Su recorrido partió desde la Estación de Piscicultura de San Cosme y San Damián, donde se realiza la producción de alevines de peces nativos del río Paraná, informó la Secretaría Nacio­nal de Turismo (Senatur).

Montiel valoró el trabajo de la Entidad Binacional Yacyretá en el lugar y se comprometió a la asistencia técnica a fun­cionarios del lugar, para que los mismos estén capacitados en la recepción a los visitan­tes y turistas. “Me sorprende gratamente este lugar y el tra­bajo que están desarrollando. Desde la Senatur vamos a promocionar y posicionar como un atractivo turístico y de esparcimiento para las familias”, resaltó.

El fin de la Estación de Piscicultura de San Cosme y San Damián es producir alevines de espe­cies nativas, como la boga, el pacú, el surubí, el dorado, el salmón de río, el sábalo, para fomento de la piscicultura del área de influencia y fortale­cimiento de la fauna íctica de la zona. Está ubicada a 60 km de Ayolas, en el distrito de San Cosme y Damián, depar­tamento de Itapúa. Es uno de los mayores y modernos cen­tros de producción de alevines de peces nativos del país. Está abierto al público de lunes a domingo, de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz