La Industria Nacional del Cemento(INC) suspendió sus acti­vidades en su planta indus­trial de Vallemí, departa­mento de Concepción, zona actualmente afectada por las inundaciones generadas por las incesantes lluvias. La suspensión se da ante la crí­tica situación que atraviesa la ciudad de Vallemí y, sobre todo, porque las viviendas de muchos de los trabajadores de la planta industrial están afectadas por esta situación.

En los últimos días una gran cantidad de lluvia generó inundaciones en el norte del país, incluyendo localidades ribereñas del Chaco y de Con­cepción. “La suspensión de las actividades se da por una cuestión de seguridad más bien. Toda la zona fue seria­mente afectada por las lluvias que estuvimos registrando desde el sábado”, explicó el presidente de la INC, Ernesto Benítez, según el portal IP.

Explicó que la cantidad de agua caída en toda la zona fue tan grande que superó la capacidad de drenaje del suelo y los canales que llevan el agua al río Paraguay y eso provocó una inundación en casi la totalidad de la pobla­ción de Vallemí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de la planta también afectó en varios sectores por los raudales que se generan y el material que va arras­trando el agua. Indicó que esta situación retrasa en mante­nimiento general de la planta que se estaba haciendo esta semana porque ahora se debe limpiar todos los sectores de la planta. Ante esto, la INC rea­liza todas las tareas de cola­boración a la comunidad en la medida que lo permiten las condiciones climáticas, reali­zando abertura de canales de emergencia y asistencia a las familias afectadas.

Dejanos tu comentario