Las compras por internet fueron creciendo de forma sostenida convirtiéndose en una de las opciones más elegidas para realizar las compras. Según la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), este segmento incluso cerró el año anterior con un nuevo récord alcanzando valores bastante altos. Según los datos de la banca matriz, durante el mes de diciembre se realizaron unas 412.628 operaciones de compras por internet por un valor de G. 59.663 millones, representando de esa forma un aumento sostenido en comparación con el mes previo.
Según los analistas de la consultora Mentu, las alianzas comerciales entre el sistema financiero y las empresas, así como los descuentos y promociones en plataformas digitales contribuyeron a que el uso de internet para realizar compras y como medio de pago se consolide y fortalezca mes a mes en el 2022.
Indicaron que esto se refleja en las cifras del total de compras realizadas a través de internet, que alcanzaron un nivel histórico el año anterior cuando se realizaron 2.652.149 operaciones en línea por G. 616,6 mil millones. Este aumento tanto en volumen como en valores representó un crecimiento interanual de 64% y 51%, respectivamente.